El Derecho Laboral (también llamado Derecho del Trabajo o Derecho Social) es la rama del Derecho que tiene por objeto la tutela  de las relaciones jurídicas entre empleadores y trabajadores, y de ambos con el Estado; esas relaciones tienen su origen en el trabajo prestado de forma personal, voluntaria, por cuenta ajena, retribuida y en dependencia con el empresario.

Es un derecho dinámico y en constante evolución que surge de la realidad social y que trata temas tan importantes en la actualidad como despidos, ERE, modificaciones de condiciones de trabajo, expedientes disciplinarios, responsabilidad patronal, accidentes de trabajo, entre otras.

 

El Derecho a la Seguridad Social nace de la extensión del Derecho Laboral y, aunque íntimamente emparentados una y otra disciplinas presentan hoy entidad y autonomía propias. La Seguridad Social engloba un conjunto de medidas adoptadas por el Estado con el fin de garantizar a sus miembros una protección suficiente contra ciertos riesgos a los cuales se hallan expuestos, protección que se depara con las bajas laborales, invalideces, jubilaciones, los recargos y otras prestaciones.

 

Servicios:

 

Asistencia jurídica y asistencia y representación en todo tipo de procedimientos judiciales del ámbito social (laboral y seguridad social): despido, reclamaciones de cantidad, vulneración de derechos fundamentales, procedimientos en materia de reconocimiento de derechos laborales, movilidad geográfica, procedimiento en materia de sanciones, procedimientos de incapacidad, altas médicas,)

 

Contratación laboral y condiciones laborales especiales.

Alta dirección: contratos, pactos especiales, cláusulas de blindaje y de no competencia, incardinación en la estructura orgánica de la sociedad, cese de altos directivos, etc.

Sistemas de retribución y compensación (sistemas de retribución variable, retribución flexible, participación en el capital, etc.).

Asesoramiento en materia de cotización a la Seguridad Social e información sobre incentivos o beneficios aplicables derivados de la contratación.

Acción protectora de la Seguridad Social y previsión social complementaria.

Medidas de flexibilidad interna y, en particular, movilidad geográfica y funcional y modificaciones sustanciales de las condiciones de trabajo de carácter individual.

Asesoramiento sobre situaciones específicas del trabajador (maternidad/paternidad, excedencias, incapacidades temporales, medidas de conciliación de la vida familiar y laboral, etc.).

Suspensiones y extinciones de las relaciones laborales individuales, tanto con base en causas objetivas como disciplinarias.

Actualización laboral permanente: información de las novedades legislativas y judiciales más relevantes.

Call Now ButtonLlámanos